Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /homepages/13/d680382494/htdocs/webtest/wp-content/plugins/wpforo/wpforo.php on line 141
Supervivencia – Botiquin – Airsoft Fort Negrell

Supervivencia – Botiquin

Hay muchos tipos de botiquines , desde lo mas básico hasta botiquines de medico profesional…
estos son más comunes los que se pueden comprar en España:

Este sería el basico :

– Jabón para lavar bien las manos antes de curar a alguien con una herida abierta

– Aspirinas, Paracetamol, o cualquier fármaco por el estilo

– 1 botella de agua mineral

– Antidiarreico

– Antihistamínicos

– Colirio para los ojos

– Pomada para contusiones

– Pomadas de corticoides para usar en picaduras de insectos

– Los medicamentos habituales que toma la familia (si va a irse de vacaciones)

– Bolsas de frío instantáneo desechables

– Termómetro

– Guantes de látex (por lo menos 2 pares)

– Linterna con pilas de repuesto

– Mascarilla de reanimación cardiopulmonar

– Una manta termica

– Una lista plastificada de teléfonos de emergencia

– Manual de primeros auxilios

– Yodopovidona

También se podría añadir alcohol 96% , crema de quemaduras y antiinflamatorio en crema… Recordamos que el botiquín se revisa cada 18 meses. NUNCA SE PONEN ANTIBIOTICOS O ANTIDEPRESIVOS EN UN BOTIQUÍN YA QUE EL USO INADECUADO PUEDE PROVOCAR REACCIONES.

Que no usemos nunca los botiquines !!!

En la foto está otro botiquín básico , un poco diferente…

 

 

Usos Comunes del Yodo:

1. Exposición a Radiación

El yoduro de potasio ha sido utilizado para ayudar a aquellas personas que han estado expuestas a radiación. Este compuesto reduce la acumulación dañina de sustancias radioactivas en la tiroides. Sin embargo, se ha visto que el yodo atómico naciente puede ser 4-7 veces más efectivo que el yoduro de potasio y es mucho más seguro que este último.

2. Uso General como Agente Esterilizador

Casi todos los productos de esterilización utilizados en el cuerpo tienen yodo. Es un excelente limpiador para las heridas, y ha llegado a ser utilizado en tabletas o estado líquido para purificar el agua.

3. Prevención del Bocio

La inflamación del área de la garganta y la glándula de la tiroides se conoce como “bocio”. Se recomienda que para evitar este padecimiento se consuma la cantidad diaria recomendada de suplemento de yodo atómico naciente para mejorar el estado general de la tiroides.

4. Mejorar el Metabolismo

El metabolismo puede enlentecerse debido a un funcionamiento incorrecto de la tiroides. Tomar un suplemento de yodo atómico naciente puede ayudar a asegurar un buen funcionamiento de la glándula de la tiroides, la cual ayuda a regular el metabolismo. También puede ayudar a mantener la temperatura del cuerpo, un ritmo cardíaco estable, un peso corporal saludable y estimular la salud digestiva general. Aquí tiene algunos consejos más para mejorar el metabolismo.

5. Infecciones Bacterianas

Se puede utilizar una solución de yodo atómico naciente para ayudar al cuerpo a combatir infecciones bacterianas como la conjuntivitis. Hacer gárgaras con un tónico de yodo es útil para aliviar la tos. El yodo también actúa como expectorante cuando hay afecciones por gripe y refriados.

6. Estado de las Mamas

Actualmente se están realizando muchos estudios sobre el efecto del yodo en el estado de las mamas, incluyendo la prevención del cáncer de mamas, el estado y funcionamiento de las mismas. Similarmente, el yodo es un mineral esencial de la leche materna, el cual es transmitido a los niños para un crecimiento adecuado. Sin embargo, la mayoría de las madres lactantes son extremadamente deficientes en yodo.

7. Estado de los Ovarios

Existen muchos estudios que demuestran la relación entre la falta de yodo y los problemas en los ovarios, tales como los quistes y las dificultades reproductivas.

8. Estado Neurológico

Los niños pueden sufrir enfermedades y discapacidades mentales debido a la falta de yodo. Como medida preventiva, es importante que las madres complementen la dieta con este micronutriente. Recomiendo utilizar solamente un yodo atómico naciente que sea seguro.

9. Vaginitis

Se han utilizado irrigadores vaginales de yodo para reducir la inflamación, irritación y el flujo vaginal relacionado con las infecciones crónicas de candidiasis.

10. Estado Ocular

El yodo es utilizado comúnmente para tratar una serie de padecimientos oculares. También es un protector natural contra los rayos UVB.

11. Estado de la Piel y el Cabello

El yodo es útil para tratar las afecciones de la piel como el acné, y también la caída del cabello. Tener niveles normales de yodo ayuda a tener piel, dientes, uñas y huesos saludables.

12. Poderoso Antioxidante

En cuanto a la actividad antioxidante, el yodo es tan importante como la vitamina C. En realidad es un fuerte antioxidante para la sangre. Conozca más sobre los beneficios de los antioxidantes.

Consejos Para el Consumo de Yodo

Consumir un suplemento de yodo es fácil, seguro y efectivo. A pesar de tener un ligero sabor metálico, este suplemento puede tomarse con jugos de frutas o agua.

Normalmente el yodo se consume como yoduro de sodio, pero yo recomiendo consumirlo en un estado más biodisponible que sería el yodo atómico naciente. Este tipo de yodo puede ser absorbido por el cuerpo y los tejidos más fácilmente.

Auto Examen Casero de Deficiencia de Yodo

Conozca Más Sobre el Yodo Atómico Naciente

  1. Compre en su farmacia una tintura de yodo autorizada por la Farmacopea de los EE.UU (USP por sus siglas en inglés). Utilice una bolita de algodón para absorber un poco de la tintura.
  2. Frote el algodón con tintura en un área del tamaño de una moneda de dólar sobre la parte interna de su brazo, entre el bíceps y el tríceps. Anote la hora en que aplicó la tintura.
  3. Si color café/anaranjado de la tintura desaparece entre 2-4 horas después de la aplicación, quiere decir que usted tiene una gran deficiencia de yodo y debe tomar un suplemento. Si no tiene deficiencia, entonces el pequeño círculo debe permanecer ligeramente anaranjado 24 horas después de la aplicación.

NOTA: Las tinturas o soluciones de yodo aprobadas por la Farmacopea de los EE.UU que usted compra en la farmacia no son para uso interno. ¡No las ingiera! Si usted tiene deficiencia de yodo, entonces utilice un suplemento de yodo atómico naciente.

Interacciones con Otros Fármacos: Consulte a su médico antes de consumir cualquier suplemento de yodo si está tomando medicamentos antitiroideos, litio o warfarina, debido a que el yodo puede interferir con los efectos de estos medicamentos.

Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

www.globalhealingcenter.net
Recordamos que yodo es muy efectivo para potabilizar agua , aun que no asegura del todo … Dos gotas de yodo a un litro de agua previamente filtrada …